≡ Menu

La leyenda de la monja del vaso

leyendas la monja del vaso

Cuenta la leyenda que hubo una mujer a la que sus padres forzaron para tomar los votos, por esta razón, ella no realizaba de buena gana todas sus tareas al convertirse en monja. Las Hermanas de la Caridad, orden a la que pertenecían eran las encargadas del hospital de San Juan de Dios, de la ciudad de San José, Costa Rica, y ella especialmente cuidaba y daba consuelo a todos aquellos que estaban desahuciados. Pero, su trato para con los pacientes era malo, tardaba demasiado para cumplir su deber, y los pacientes pasaban sus últimos días rogando por su ayuda. Hubo una vez, que un moribundo le rogó agua para aliviar el sufrimiento de sus últimos momentos, pero la monja se la negó.

Una versión cuenta que aquel hombre era Jesucristo, quien quería probar la dureza de corazón de la monja; otras variantes simplemente afirman que se trataba de un pobre ser humano en sus últimos momentos. Sea como fuere, el caso es que el hombre murió poco después, y la monja se quedó con tan fuertes remordimientos, que la llevaron a la muerte de forma repentina sin haber tenido tiempo de arrepentirse.

Desde entonces se dice que una mujer con vestidura de monja aparece en el pabellón de los enfermos más graves en el hospital de San Juan de Dios llevando un vaso de agua en sus manos. La aparición se pasea por los corredores que comunican las habitaciones de los enfermos ofreciendo el vaso, lo cual causa terror a muchos. Pero aquellos que aceptan su ofrecimiento, llevan con él la recompensa de una pronta mejoría.

Al parecer, el alma de la monja pena para que todos sus errores en vida sean perdonados en la muerte y su espíritu pueda ascender al lugar donde pertenece.

{ 3 comments… add one }

  • pekeña raza loca 24 September, 2013, 8:58

    pues esta bien bonta la leyenda

  • karla 21 October, 2013, 15:44

    me quiero aser pipiiiiiiiiiiiii

    • guedalupe 29 October, 2013, 18:17

      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no ma esta bien chid me sirve para mi tarea

Leave a Comment